Puente de Diciembre 2015 en Velero

Que  mejor manera de acabar la temporada que con una escapada  para este super Puente de Diciembre 2015 en velero  te propongo unos días de navegación de lo más interesantes, dado que disponemos de cuatro días.
Embarque sábado 5 de diciembre a las 10 de la mañana, La idea es hacer una primer manga de unas 35 millas aprox para situarnos a las puertas de la Costa Brava en el puerto de Blanes.

spinaker-full

 

Haremos noche en el puerto deportivo recientemente ampliado, dependiendo de la hora de llegada y de las ganas hay un sendero que recorre la costa desde el famoso jardín botánico de Blanes que vale la pena visitar, será una buena oportunidad para estirar las piernas y disfrutar de una fantástica puesta de sol.
En el pueblo disponemos de varios sitios para cenar a buen precio.

puerto de Blanes

A la mañana siguiente soltamos amarres para adentrarnos en el sur de la costa Brava, la idea es recorrer el litoral para fondear en alguna de sus calas, ideal Cala Castell de las pocas  que quedan aún sin urbanizar.

Cala castell costa Brava

Dependiendo de la meteorología pasaremos noche fondeados, atraque Sant feliu de Guixols o Palamos puerto inclusive.
Para cenar en el casino de Sant feliu  podemos degustar de una variedad de tapas y platos de excelente calidad y muy buen precio.

A la mañana siguiente, Lunes 7 diciembre seguiremos remontando la costa Brava hasta la altura de las islas Medas con  fondeo en alguna de las boyas dispuestas, la noche sera atracados en el club Nautico del Estartit.

El Martes 8 a primera hora de la mañana, levantamos amarras rumbo Barcelona nos esperan aproximadamente 70 millas de navegación!

La idea es estar entre las 18 y 20hs máximo atracados en el puerto puerto Olímpico .

La tarifa es de 350€ por plaza, la comida está incluida, los amarres y el gasoil son aparte y se abonan entre toda la tripulación mediante un fondo común que hacemos el primer día, calcular unos 50€ por persona como máximo

Dado la época del año en que haremos la travesía es imprescindible:
Saco de dormir (sabanas, almohadas y fundas disponibles a bordo)
Pantalón chaqueta náutica, polar/ os puede valer perfectamente ropa de montaña, menos las botas,
Como recordatorio maleta no rígida! cualquier duda lo vamos comentando.

No hace falta experiencia para apuntarse a la actividad, recomendable para quien haya obtenido algún titulo náutico y quiere practicar, ya que durante la navegación haremos guardias, maniobras de velas, atraque, fondeos, etc

Como siempre la salida la haremos a bordo del velero nagual III , se trata de una embarcación de 15 mts de eslora muy confortable, espaciosa y habilitada para travesías de altura, puedes ver más info aquí https://www.veleronagual.es/velero-nagual-3/