Equipaje a bordo de un velero

Equipaje: Mi experiencia es que casi todos los tripulantes traéis mucho más equipaje del que luego utilizáis durante el crucero, suelo decir que una vez que tengáis lista la maleta quitéis la mitad.
Por tanto, lo mejor es simplificar: Unas cuantas camisetas y bañadores suelen ser lo principal, alguna prenda más abrigada para las veladas en cubierta será bienvenida, por ejemplo un forro polar ligero.
Ropa de calle, la mínima para alguna escapada por la isla si se diera el caso.
Saco de dormir ligero de verano en caso de que haga frío alguna noche, el barco incluye ropa de cama completa (bajera, sábana y almohada) no hay toallas.
En cuanto al calzado lo habitual en fondeadero es estar descalzo, pero si queréis llevar algún calzado para andar por cubierta en las maniobras que sea de suela blanca (tipo náutico) para que no marque la cubierta. Por lo demás, con unas sandalias para pasear por tierra es suficiente.
Es importante que las maletas sean de lona, tipo bolsa de deporte o mochila, ya que así se podrán plegar y guardar en el fondo de un armario cuando os instaléis a bordo.