Alquiler velero Grecia con Patrón -

Alquiler velero Grecia con Patrón

Alquiler de velero en Grecia con patrón

Este 2018 la temporada de verano junio, julio y agosto, la haremos navegando por aguas Griegas.
Existen dos modalidades: Barco entero (para grupos, familias, etc) y por plazas sean éstas individuales, parejas, mas de dos amigos, etc, en todos los casos la capacidad máxima del barco es de 6 plazas más patrón.
La duración será de 10 días para el mes de Julio, a excepción de una semana que queda de 8 días  y 12 días para el mes de Agosto, con embarque en Marina ZEA  (el horario de embarque es las 10hs y desembarque a partir de las 17hs)  , dista a unos 40 minutos del aeropuerto de Atenas hay varias opciones de transporte publico para llegar, las cuales os enviaré por correo electrónico de manera detallada.

Grecia en velero, alquiler por plazas

Grecia en velero, alquiler por plazas

Puedes ver el calendario de salidas para encontrar la que más se adapte a tus fechas. El embarque será  a partir de las 10 hs. La idea es hacer la compra conjunta y marchar a primera hora de la tarde de ese mismo día y por la noche estar fondeados  en algún lugar seguro y bonito de la isla.

Grecia

A continuación os comento el plan de navegación.
Una vez zarpemos de nuestro puerto base en Atenas (Marina Zea) enfilaremos la Proa rumbo a Cabo Sounion del cual nos separan unas 20 millas.
Esta primera travesía la haremos a vista de tierra dejando la costa por babor para evitar la derrota de los grandes ferrys y mercantes que se mueven en dirección Atenas.

Una vez en Cabo Sounion , paseo al atardecer para visitar el templo de Poseidon que data del 444 AC. No hay palabras para describirlo…

Como colofón producto local para cenar en alguna de las tabernas cercanas a la playa donde habremos fondeado.

Cape Sounion

Poseidon Tempple

Al día siguiente y dependiendo de como sople el Meltemi nos dirigiremos hacia cualquiera de las dos primeras islas pertenecientes al archipiélago de las Cicladas , Kea o Kythnos. En la medida que navegamos estas islas cuya derrota va de norte a sur nos iremos adentrando en el ritmo de estas recónditas islas, descubriendo solitarias calas donde pasar el día y ya por la noche nos procuraremos abrigo en alguna bahía que nos permita bajar a tierra y degustar producto local  o tal vez algún puerto al estilo griego muy alejado del tipo de puerto de las baleares tanto en precio como en infraestructura  inclusive con cierta incomodidad a la hora de atracar, pero con ese encanto de lo simple y bello .

Greek restaurants

Greek restaurants

Los  siguientes días aun nos quedaran por la proa tres islas pertenecientes a las Cicladas del oeste , Serifos , Sifnos y Milos.
Y como es propio de un viaje de este tipo la meteorología  y el ritmo de viaje nos hará decidir que islas visitaremos.
Ya en el meridiano de nuestro periplo toca el gran azul, nos esperan 60 millas de navegación rumbo al  sur del Peloponeso. Al amanecer estaremos izando velas para que una vez establecido el viento Meltemi, este nos lleve veloces a nuestro próximo destino, la península del Peloponeso:

Morenvasia , se trata de un islote conectado a tierra que parte el mar en dos a través de un puente que conduce al pintoresco pueblo de Gefira. Su  fortaleza inexpugnable y tranquilas calles adoquinadas lo convierten en una  joya que valdrá la pena visitar. Pasaremos noche en su marina al costado del peñón

Limin Ieraka o Gerakas, un espacio extremadamente natural con un pequeño fiordo en su extremo.

En Kiparisi, mas al norte, dispondremos de tres fondeos interesantes donde pasar noche.

Toda esta area de la costa del Peloponeso que iremos recorriendo de sur a norte se caracteriza  por una imponente orilla escarpada que cae sobre el mar, dejando a su paso las playas mas espectaculares y vírgenes, muchas de las cuales visitaremos y pasaremos noche.

Porto Heli. Una vez hayamos cruzado hasta la isla de Spetses (que ya podríamos considerar la entrada al golfo Sarónico) , continuaremos nuestro destino ya que aun nos quedan millas que recorrer e islas y parajes que visitar

Poros, Aegina, e Hydra. Serán paradas obligadas  y fondeo de abrigo en ruta hacia nuestro punt0 de partida , Atenas

Cicladas Island

Cicladas Island

Como podéis leer la cantidad de islas y opciones que se nos presentan a lo largo de este viaje son enormes , será la meteorología y el ritmo del viaje lo que nos hará decidir por uno u otro destino ya que ademas de ser imposible verlo todo, se trata de disfrutar del camino y de dejarse llevar .

Con mucha ilusión os invito a compartir esta aventura a bordo de mi velero el Nagual III. Los que conocéis el barco ya sabéis con que mimo y cuidado procuro que este todo en condiciones para que os sintáis como en casa y a los nuevos tripulantes, si nunca habéis participado en una actividad de este tipo no lo dudéis, no hace falta experiencia solo ganas.

Es MUY IMPORTANTE que tengas en cuenta que estas rutas son orientativas y que la decisión final se tomara sobre el terreno, en relación a la fuerza y direccion de los vientos, por lo tanto este itinerario insisto es orientativo y por lo tanto no tiene carácter contractual.

Para los que tengan tiempo y busquen aun mas aventura, el trayecto de ida a Grecia lo haremos en dos mangas, Barcelona-Siracusa y Siracusa-Atenas. mas info aquí Barcelona Atenas en velero

Greece sailing

Greece sailing