Alquiler de velero en Menorca con patrón

Este 2017 la temporada de verano junio, julio y agosto, la haremos navegando por aguas de Menorca.
Alquiler de velero en Menorca con patrón, existen dos modalidades: Barco entero (para grupos, familias,etc) y por plazas sean estas individuales, parejas, mas de dos amigos, etc, en todos los casos la capacidad maxima del barco es de 8 mas patron.
La duración será de una semana con embarque en Marina Mahón cada sábado y desembarque el  viernes también en Mahón.

Alquiler velero menorca con patron

Alquiler velero menorca con patron

Puedes ver el calendario de salidas para encontrar la que más se adapte a tus fechas. El embarque será en el Club Náutico de Mahón entre las 12hs y las 14hs. La idea es hacer la compra conjunta y marchar a la tarde de ese mismo día para estar fondeados a la noche en algún lugar seguro y hermoso de la isla.

Menorca en velero

Cala Pilar

Menorca sorprende por su naturaleza tan virgen,  el régimen meteorológico que la afecta durante el invierno hace que las lluvias y vientos  la mantengan y la nutran a lo largo de toda la estación, dando como resultado una costa norte de geografía agreste casi lunar en algunas partes y una costa sur de arenas blancas mucho menos agreste pero igual de espectacular.

Os comento algunas de las paradisíacas calas que nos encontraremos navegando por el norte:   Algaiarens, un lugar excelente para fondear y pasar una noche bajo las estrellas, Cala Pregonda de arenas rojizas en un entorno idílico, Cala Pilar nos sorprende con un hermoso paisaje todavía virgen, el puerto de Fornells y sus calderetas típicas,  además de que éste es el fondeo más seguro del Norte.

Hacia el este nos encontramos con  Cala Pudenta de aguas turquesas, Illa Colom donde podemos pasar una noche tranquila y bien resguardados,  y muy cerca a tan sólo 15 minutos en lancha auxiliar encontramos la Villa de Es Grau, un pueblo pesquero y diminuto que parece sacado de un cuento,  ahi podemos degustar  platos de pescado fresco y local a buen precio.

alquiler velero menorca

Cala Pregonda

A mitad de recorrido nos encontramos con Ciudadela, capital de la isla hasta la ocupación inglesa el año 1714, posee un estrecho y pintoresco puerto donde intentaremos encontrar amarre y así pasar una velada tranquila con el barco atracado, dispondremos de varios sitios donde degustar tapas y pescado local, imperdible un paseo por el caso antiguo con sus callejuelas algunas tan estrechas con nombres curiosos como " Que no passa "

Por la mañana antes de zarpar y continuar viaje un buen desayuno en el petit mercado situado en el corazón del casco viejo, alguna compra de ultima hora, algo de hielo, unas ensaimadas, cervezas tal vez.. y apa al mar! que aun nos queda media isla por descubrir.

Ciudadela Puerto

Puerto de Ciudadela

En el lado contrario de la isla, al sur,  nos encontramos con un paisaje que nos hace pensar que estamos quizás en otra isla.
La costa se cubre de pino mediterráneo y las calas se suavizan en playas de arena blanca que destacan  más si cabe el turquesa de sus aguas.
En verano existen  ríos que desembocan al mar conservando su caudal y su belleza natural,  como el río Trabaluga en la misma cala que lleva su nombre. Para los más aventureros con la ayuda de la lancha auxiliar y unos remos remontamos el Río Trabaluga que se adentra casi una milla.
También conoceremos Cala Macarella y Macarelleta, famosas en todo el mundo por sus fondos marinos tursquesas, no hay guía donde no salgan fotos de sus playas, Cala Escorxada, Cala Turqueta y Cala Coves.... Y así os podría seguir nombrando innumerables lugares de esta bonita isla del mediterráneo.

alquiler velero con patron

relax en cala pregonda, menorca

El plan de charter semanal 7 días 6 noches a bordo, se trata de  dar la vuelta entera a la isla y de acuerdo a la meteorología ir  visitando muchos de estos lugares.

Cala macarella

sur de menorca